Fever Pitch
Dir. Bobby Farelly, Peter Farelly | 103 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Drew Barrymore (Lindsey Meeks)
Jimmy Fallon (Ben)
Jack Kehler (Al)
Scott Severance (Artie)
Jessamy Finet (Theresa)
Maureen Keiller (Viv)
Lenny Clarke (Uncle Clark)
Estreno en Perú: 22 de diciembre de 2005
Los “Red Sox” son uno de los equipos de béisbol más populares de los EE. UU. y a pesar de ello no logran un campeonato desde 1918. Está película nos introduce en la vida de uno de sus más grandes fanáticos, a quien su gran afición le trae problemas con las mujeres con las que se relaciona.
Basada en el libro «Fever pitch» del novelista inglés Nick Hornby esta película nos cuenta la historia de un fanático de un equipo deportivo, pero a diferencia del libro, no se trata de un club de fútbol inglés, sino de un equipo de béisbol de los Estados Unidos.
No es la primera vez que una novela de este autor es llevada a la pantalla grande, obras suyas también inspiraron las películas High Fidelity con John Cusack y About a Boy con Hugh Grant. Pero en este caso el resultado no fue tan acertado como en los anteriores casos.
Ben es un maestro de una escuela primaria, en apariencia es un tipo tranquilo sin ninguna complicación, es por ello que Lindsey Meeks se enamora de él ya que lo ve como alguien con quien estabilizarse. Pero como no todo puede ser perfecto (como le dice una de sus amigas, si tiene treinta y tantos y es muy bueno ¿por qué no se ha casado todavía?), Ben tiene una pasión que lo aleja de ser un tipo normal y centrado. Ben es uno de los más grandes fanáticos (sino el más grande) del equipo de béisbol «Red Sox» (“Medias rojas”).
Es cuando empieza la temporada de béisbol que las cosas se le complican a Lindsey, porque Ben deja de ser exclusividad suya para entregarse por completo a su equipo. Entonces tiene que lidiar con los cambios de ánimo que conlleva ese fanatismo. Además que hablamos de un equipo ¡que no ha campeonado desde 1918!.
Los hermanos Peter y Bob Farrelly, han dado buenas comedias como Loco por Mary, Kingpin y recientemente Pegado a ti, pero en esta ocasión no entregan un producto logrado. Quizás porque acá presentan a personajes mucho más convencionales que los que habitualmente pueblan sus películas. El fanático Ben, no está a la altura de los siameses de Pegado a tí, ni a los obsesivos personajes de Ben Stiller y compañía en Loco por Mary.
En cuanto a las actuaciones, se nota que hay química entre los dos protagonistas y que se divierten haciendo la película. Drew Barrymore luce bien como la ejecutiva que es a la vez dura en el trabajo y sensible en las relaciones, Jimmy Fallon también cumple, aunque a veces exagere en los disfuerzos y en las imitaciones sin ninguna razón aparente, quizás aún le cueste deshacerse de sus personajes de “Saturday Night Live” .
En conclusión, no se puede decir que la película sea fallida, pero sí que se adecua más a una comedia inofensiva al estilo de Chris Columbus (Mi pobre angelito, y las dos primeras partes de Harry Potter) o Penny Marshall (Un equipo especial) pero no al conocido sello de los hermanos Farelly. Esperemos sus nuevos proyectos para ver si esto es una nueva tendencia, o sólo ha sido un pequeño traspié.
Jorge Campos
Deja una respuesta