Si ya no era suficiente con alargar la historia del gran Dr. Hannibal Lecter de The Silence of the Lambs, con dos películas –Hannibal y Red Dragon– para muchos prescindibles, este año nos debemos preparar para una entrega más de lo que es ya una saga muy bien aprovechada por la industria, tanto editorial como cinematográfica.
Se trata de Young Hannibal: Behind the Mask, tremendo título, prestado de la novela escrita por Thomas Harris, autor de todas las historias previas del hambriento Lecter. La adaptación para la pantalla grande está dirigida por Peter Webber, de quien solo he visto Girl with a Pearl Earring. La complicada tarea de ponerse en la piel (¡ja!) de Hannibal recae en las manos del joven francés Gaspard Ulliel, cuya filmografía incluye, suertudo él, ganarse en sendas oportunidades con Audrey Tautou y con Emmanuelle Béart.
Young Hannibal, es como adivinarán una precuela, en la cual se muestra a un joven Lecter en tres diferentes momentos de su vida, desde su niñez en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por sus años en Inglaterra llegando a sus días en Rusia, previo a su captura en manos del agente del FBI Will Graham, evento que se muestra en el film Red Dragon.
Si quieren saber más sobre el film, aquí pueden ver una entrevista con el actor Gaspard Ulliel.
Deja una respuesta