Un obseso con la venganza, el coreano Chan-wook Park (1963) le dedica a ese tema una trilogía completa de su filmografía, que cada vez gana más adeptos a nivel mundial.
La gente de ComingSoon conversó en extenso con el director a raíz del próximo estreno en EE.UU de la última parte de aquella triada, Lady Vengeance (Ver el trailer). Aquí repasamos algunos extractos de dicha conversa (traducción libre):
‘Vengeance’ no fue una trilogía planeada. No tuve la intención de ir y hacer una anatomía de la venganza y explorar este aspecto de ella. Hice Sympathy for Mr. Vengeance y luego mi productor trajo Oldboy, la cual es una adaptación de un cómic, me gustó asi que la hicimos. En ese momento no se convirtió en una trilogía así que para el último segmento estuve pensando que me gustaría tener una mujer en el papel protagónico, y que me gustaría entrar en temas de la recuperación. Se trató más de como podía hacer un film diferente de los otros dos.
Cuando se le pregunta por una valorización de las tres películas, Park responde así:
Si ves Sympathy for Mr. Vengeance, no creo que puedas ser más pesimista que eso. En términos de tragedia, no hay más por explorar en ese camino. Creo que por eso las películas se ponen un poco más esperanzadoras mientras avanzamos. Lo que me gusta de la progresión de los tres filmes es que cada vez es más difícil de saber si tiene un final abierto o no. La primera película comenzó con una tragedia bien clara pero a medida que avanzaba entra en un escenario muy ambiguo.
Y cuando se le consulta si tiene pensado entrar a Hollywood para hacer remakes de sus películas, responde diplomáticamente:
No tengo un gran impulso para decir ‘Debo hacer un film en Hollywood’. De la misma forma, no lo descartaría. Pienso que puedo hacerlo bien, así que si llego a hacer una película en inglés quisiera tener dos cosas. Lo primero es un buen guion, y segundo, lo más importante para mí, trabajar con buenos actores. Eso es en verdad lo que más disfruto, así que el casting jugaría una parte importante en esa decisión.
Deja una respuesta