Si bien Mariposa negra se estrenó mundialmente (sí pues, suena pomposo) el pasado jueves en la inauguración del festival, anoche se realizó la presentación formal con presencia del director Francisco Lombardi y Melania Urbina, una de las protagonistas de la cinta.
Santiago Magill hizo una escueta presentación para dar paso a Pancho, quien repitió las excusas dadas en la inauguración, en el sentido de que por el apuro de llegar a la competencia de este certamen, se entregó una copia que no tiene todos los acabados técnicos que se habían planificado, sobretodo en el aspecto fotográfico del film. Lombardi terminó su alocución invitando a Melania, quien con algún disfuerzo accedió acercarse al micrófono y dar unas palabras sobre su participación en la película. Sus fans agradecieron su presencia en la sala con sus calurosos aplausos.
Sobre la cinta ya hemos dado nuestros primeros puntos de vista, así que mientras aparecen los comentarios de la crítica especializada, les dejamos con una cita de la columna que Jorge Bruce le dedica a la película peruana en Peru21:
La película muestra con esa fuerza irresistible de las imágenes auténticas, la transformación de estas dos bellas mujeres, en pos de una decencia que requiere enfrentarse al mal y atravesarlo.
¿Qué les parece?
Deja una respuesta