La estadounidense Catherine Hardwicke, que alcanzó notoriedad con Thirteen (2003), es la encargada de dirigir esta producción con todo el espíritu católico que amerita la cercana fecha navideña. Jesús, el nacimiento (The Nativity Story) nos trae la historia de María, una joven -casi niña- quien tiene un encuentro con un ángel enviado por Dios. Luego de la milagrosa concepción, ella es emparejada con un hombre mayor, José, tal como se acostumbraba por esas épocas. Estando ella embarazada antes de la unión conyugal, ambos tendrán que enfrentar los prejuicios de la sociedad de ese entonces. Luego realizarán un viaje rumbo a Belén, con el fin de traer al mundo a Jesús. Un relato con el que muchos de nosotros estamos familiarizados, pero que contiene detalles que quizás solo algunos conozcan.
Keisha Castle-Hughes es la joven actriz autraliana que tendrá la díficil tarea de personificar a María. Y se le hace aún más complicado ahora que ha revelado estar embarazada… con tan sólo 16 años de edad.
Por lo que he visto en el trailer, parece que la película sí se dedicará a remarcar esos aspectos no tan difundidos de la vida de los padres de Jesús, previo a su nacimiento. Quizá no sea la fuente más fidedigna, (la Biblia debe de serla), pero fue en Los astronautas de Yavé, libro de J.J.Benítez, donde leí sobre algunos de estos detalles que desconocía hasta ese momento. Este mismo avance, que ví en el cine, realmente me ha enganchando, así que de todas maneras iré a ver la película. Jesús, el nacimiento se estrena el 14 de diciembre en el Perú.
Deja una respuesta