Una película como La fuente de la vida (The Fountain) puede tener muchísimas lecturas. Entre todas esas, yo me quedo con la más simple: se trata de una declaración de amor. Así de sencillo y así de cursi. En el mejor sentido posible. Darren Aronofsky -en las facciones de Hugh Jackman- hará hasta lo imposible para vivir eternamente con Rachel Weisz. Encontrar la cura para un cáncer, o la cura para la muerte si es necesario. Encontrar el árbol de la eterna juventud. Viajar a través del espacio hasta una nebulosa que le devuelva la vida a su amada. The Fountain narra esta travesía, en la que Darren encontrará la verdadera y única manera en que podrá «vivir juntos para siempre en el Edén» con su reina Rachel.
Dicen que, cuando felices, los artistas dejan el pudor de lado y crean sus obras más entregadas, sinceras y por todo esto, arriesgadas. Ese parece ser el caso de Aronofsky con su The Fountain, inmensa como la vida misma. Veánla y luego regresen aquí para comentarla.
Les dejo un clip de la cinta, con la música del siempre genial Clint Mansell, interpretado por el Kronos Quartet [descargar el soundtrack, vía sharebee, vía torrent]:
Extra 1: La fuente de la vida solo se está presentando en los cines UVK de Marina Park en San Miguel, en Larcomar y en Caminos del Inca. Lamentable. Así que tomen sus previsiones.
Extra 2: Darren Aronofsky no quedó contento con la edición en DVD que lanzó Warner Bros. hace unos meses (sí, ya salió el DVD oficial, y aquí recién llega la película a los cines), así que decidió publicar, él mismo, el audio con su comentario de la cinta. Lo pueden descargar en la página oficial del director. Pueden escucharlo de manera sincronizada con el DVD.
Deja una respuesta