Diego Bertie es de los actores peruanos de la generación de los 80 que más actividad en el cine ha tenido. En su filmografía podemos encontrar cintas como Reportaje a la muerte (1993) de Danny Gavidia, Sin compasión (1994) y Bajo la piel (1996) de Francisco Lombardi, El bien esquivo (2001) y Una sombra al frente (aún sin estrenar), ambas de Augusto Tamayo, y recientemente en Piratas en el Callao, donde presta su voz a uno de los personajes. Además ha participado en filmes de otras latitudes, así tenemos las bolivianas El atraco (2004) de Paolo Agazzi y Los andes no creen en Dios (2005) de Antonio Eguino.
Este año volverá a la pantalla grande, pero en Colombia, país donde vivió durante año y medio debido a su trabajo en una telenovela. Jorge Alí Triana es el director que lo convocó, para la cinta titulada Algo huele mal. Ahí Bertie será Alfredo, un hombre de clase alta que a causa de una infidelidad se verá envuelto en una mentira, convirtiéndose sin querer en un héroe nacional.
La película, en tono de comedia, va más o menos así:
La historia comienza con un atentado en la capital colombiana, en uno de los mejores clubes de la ciudad. Alfredo, sin saber que dicha desgracia iba a ocurrir, miente y pregona que va a pasar unos días en aquel lugar. Cuando ocurre el atentado, se convertirá en un sobreviviente y poco a poco tendrá que inventar más mentiras y se enredará en su propia telaraña.
Diego Bertie considera al realizador Alí Triana como «un gran maestro»; el director también tendrá al peruano en el reparto de la obra teatral «La fiesta del Chivo» que pondrá en escena a partir del mes de junio. Bertie estará en Colombia desde el 10 al 24 de febrero dedicándose enteramente a la realización de Algo huele mal.
(Vía El Comercio)
Deja una respuesta