Argentina se ha puesto las pilas, y espera tener en el Festival Internacional de Cine de San Luis que estrenará en el 2007, un evento de la máxima categoría: Clase A, a la par de Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián.
El festival se celebraría entre el 16 y el 25 de noviembre próximos y tendría cinco secciones principales y un mercado paralelo. Películas de Autor, contendría 10 cintas de todo el mundo; Películas Latinoamericanas, otras 10 cintas de procedencia iberoamericana. Películas para todo público sería la sección para estrenos de blockbusters y se completaría con Pantalla San Luis, dedicado a las realizaciones locales; y una muestra de cortos y documentales.
El Festival de San Luis es dirigido por Julio Marbiz que ha estado al mando del instituto de Cine Argentino y es responsable del reflote del Festival de Cine de Mar del Plata, el más antiguo de ese país. Marbiz se muestra entusiasmado ante el proyecto pues está siendo totalmente financiado por el Gobierno de San Luis. ¿Podríamos tener un espacio así en Perú, si alguna municipalidad o gobierno regional se animara a fomentar el cine? ¿En Cuzco? ¿En Lima? ¿Otro lugar?
Pero no nos hagamos mala sangre y más bien vayamos ahorrando para ir a este nuevo espacio cinematográfico, averiguando donde nos podemos hospedar, y aprendiendo de lo que hacen los vecinos del sur.
(Vía Sobras.com)
Deja una respuesta