La adaptación para la pantalla grande de la novela «The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World» estaría tomando vuelo si se confirman las última novedades sobre este proyecto.
Para el papel de Nelson Mandela, está asegurada la presencia de Morgan Freeman, quien incluso ha recibido la aprobación del propio ex mandatario sudafricano. Si Warner Bros. confirma su participación en el financiamiento de la cinta, Clint Eastwood sería el director a cargo del proyecto, lo cual reuniría a los dos viejos vaqueros de Los imperdonables (Unforgiven), y los veteranos del box de Million Dollar Baby. Además, se vocea a Matt Damon para formar parte del elenco.
La historia de The Human Factor empieza cuando se acaba de abolir el apartheid en Sudáfrica, Mandela es liberado de prisión y es elegido presidente. El país, en plena reconstrucción moral, será entonces elegido sede de la Copa Mundial de Rugby en 1995, lo que se entiende como una forma de reconocimiento de la comunidad internacional.
No olvidemos que el próximo proyecto de Eastwood es The Changeling, donde deberá dirigir a la mediática Angelina Jolie.
(Vía Variety)
Deja una respuesta