Sir Anthony Hopkins interpretará en su siguiente cinta a otro reconocido ciudadano inglés, Alfred Hitchcock. Se trata de un proyecto que el actor venía persiguiendo desde hace algún tiempo, un «detrás de cámara» de Psycho bajo la pluma y dirección de Ryan Murphy (uno de los directores de la serie «Nip/Tuck»). En una entrevista para MTV, Hopkins adelanta la escena inicial de la película y ensaya la voz de Hitchcock.
Aún queda por conocer quienes interpretarían a los actores Janet Leigh, Vera Miles o Anthony Perkins, pero ya se rumorea que Helen Mirren podría ser Alma, la fiel esposa de Alfred. La cinta que posiblemente se llamará Alfred Hitchcock Presenta, relatará el azaroso proceso de filmación de la cinta más conocida del «maestro del suspenso». Basta mencionar que la cinta fue transgresora en su momento por muchos motivos, detalles como mostrar por primera vez en pantalla la acción de jalar la cadena de un inodoro, o aspectos técnicos como el uso del blanco y negro en una época que el color era la gran diferencia entre el cine y la TV, o la famosa escena de la ducha llena de sangre. Para evitar la supervisión de los grandes estudios, Hitchcock usó al equipo de la serie «Alfred Hitchcock Presenta». Veremos como se plasman en la cinta todas estas anécdotas.
(Vía Cinemaspop)
Extra 1: Alfred Hitchcock pidió que nadie entrará a ver Psycho una vez comenzada la proyección, los carteles de la época lo evidencian
Extra 2: Saul Bass, creador de la secuencia de presentación, diseñó el storyboard para la secuencia de la ducha.
Deja una respuesta