Nilo Inga Huamán, cineasta huancaíno, presentó en conferencia de prensa su última producción cinematográfica en la incontrastable ciudad del centro. Cadena de Cristal, título de su nueva obra, es una pieza que se vende como una película educativa que se adentra en la problemática de la incomunicación entre padres e hijos. El director de Sangre y Tradición conoce bien el espacio adolescente ya que fue en la Institución Educativa Max Planck donde empezó su carrera como director, también con una película de corte educativo como Un grito desesperado, adaptación de la novela de Carlos Cuauhtémoc Sánchez que contó con la participación de los alumnos de la institución y que, junto con el director de dicha escuela logra fundar la productora que hasta ahora lo acompaña, Max Planck Video – Imágenes. Así nos lo contó, en una oportunidad:
Estando como profesor en el Colegio Max Planck, el director me preguntó por qué no hacía vídeos ahí y le dije ya, necesito una cámara, y para mi sorpresa me sacó un día de clase para ir a comprarla. Lo gracioso es que yo no sabía de cámaras, sólo quería que tuviera el efecto Fade, para oscurecerse y aclararse, porque tampoco sabía lo que era la edición en computadora. Compramos una camarita, que luego ha servido para hacer making off, la compró al contado, y empecé a preocuparme, porque no sabía usarla muy bien. El director me alcanzó una novela local, y ahí surgió Un grito desesperado. Adapté la historia, hice el guión, repartí los personajes entre mis alumnos y el director me pidió que le diera un papelito. Ya pues, le dije.
La nueva historia de Nilo Inga nos presenta a Luis y Sheyla, dos alumnos de escuela cuyo talento innato para la declamación y la narración son sus únicos refugios para ocultar la triste realidad que viven. Tanta es la preocupación por el trabajo de sus padres que se ven imposibilitados de compartir su tiempo con sus hijos, quienes llegan a consumirse en una profunda depresión. Esta actitud llevará a ambos muchachos a generar nuevas formas de acercamiento a sus ocupados padres. Luis gastará todos sus ahorros en comprarle el tiempo necesario a su padre para que salga a jugar con él, mientras Sheyla a través de la narración no sólo tendrá la atención de su madre sino que podrá hacer que su mensaje llegue a muchas más personas con la intención de generar un cambio dentro de ellas.
Adicionalmente tenemos el tráiler de la película educativa de Nilo Inga:
Deja una respuesta