Los abrazos rotos, así se llama la cinta que reunirá a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, luego de su celebrada colaboración en Volver. El director manchego anuncia que su nueva película, basada en “el guión más largo” que haya escrito hasta ahora, tendrá el aire de los films noir de los años 50. Aclaro, eso sí, que «no va a ser una comedia, aunque el humor estará presente». Todo esto fue lo que reveló en la presentación del disco «B.S.O. Almodóvar», una recopilación de la música de sus películas:
Volveré a encontrarme con Penélope Cruz en Los abrazos rotos. Éste es el título, del que no había dicho nada porque, con internet ahí, no puedes adelantar ni un ápice de los proyectos ante la posibilidad de encontrarte con que otro ya lo ha registrado antes. Me interesa mostrar otra faceta distinta de Penélope, algo que nunca ha hecho. En cuanto al filme, está en la línea de las películas de serie negra norteamericana de los años 50, un amor fou, un drama no desgarrador y algún momento de humor. La historia se cuenta en dos épocas distintas y actualmente se está haciendo la preproducción. Supongo que para la primavera que viene empezaremos el rodaje. Estoy buscando un actor de algo más de sesenta años, de quien ya tengo alguna idea, y algunos jóvenes. Supongo que haré un casting. [Es el] guión más largo que he hecho en mi vida. Ahora mismo engloba varios estilos cinematográficos, así que tendré que… [cortar]
El reparto incluirá además a Lluis Homar y a Blanca Portillo a quien el director calificó como “una de las actrices más dotadas del cine y el teatro actual”.
Los abrazos rotos se empezará a filmar en enero del 2008.
(Vía ABC.es)
Deja una respuesta