Los asiáticos con Wonderful Town a la cabeza dieron la hora en el festival
La edición 37 del festival holandés está llegando a sus últimas horas y ya ha dado a conocer a los ganadores en sus distintas categorías.
Los Tiger Awards, premios a la competencia oficial que contemplan sólo primeras o segundas películas fueron para la tailandesa Wonderful Town de Aditya Assarat, la malaya Flower in the Pocket de Liew Seng Tat y la danesa Go With Peace Jamil del director musulmán Omar Shargawi.
El jurado presidido por el iraní Jafar Panahi justificó la elección de Wonderful Town en «sus sorprendentes imágenes y su fresca perspectiva sobre el desastre del Tsunami», en una historia de amor en tiempos de reconstrucción. Destacó también el acercamiento al mundo infantil de Flower in the Pocket y la potente dirección y actuaciones de Go With Peace Jamil.
Pero no solo los asiáticos acapararon premios en la jornada de hoy, los latinoamericanos también se hicieron de algunas distinciones. El premio FIPRESCI fue para la chilena El cielo, la tierra y la lluvia de Jose Luis Torres Leiva, una historia rural sobre tres mujeres solas en el sur de Chile. Mientras que el premio Dioraphte, reservado para obras auspiciadas por el fondo Hubert Bals, fue para la brasileña Sandra Kogut y su drama rural infantil Mutum.
El premio NETPAC, que busca promover el cine asiático, distinguió al falso documental autobiografico del taiwanes Niu Chen-zer: What On Earth Have I Done Wrong?!
Por último el premio KNF fue para Cargo 200 de Alexei Balabanov, este es un premio que asegura la distribución de la cinta dentro de territorios holandeses.
El cielo, la tierra y la lluvia recibió los honores de la crítica especializada
Deja una respuesta