Rambo: de regreso al infierno, la más reciente y última incursión del boina verde más famoso de los 80, ya se encuentra en cartelera. La cinta se prodiga en violencia, desmembramientos, explosiones y muertes de toda clase y con todo artefacto: cuchillos, balas, minas, bombas, machetes y, por supuesto, las manos del protagonista. Con una película de tal calibre y color (rojo sangre), no podría sino hacer intervenir a alguna institución pro derechos humanos, o una junta de protección de las buenas costumbres, felizmente ninguna se ha apersonado. En su lugar, John Mueller, investigador del LA Times, curioso ante la escalada de violencia en este Rambo, ha confeccionado una tabla estadística(*) sobre las muertes, asesinatos y otros datos en cada una de las cuatro cintas de la saga. Los números son más que elocuentes:
Cuestionado sobre la cantidad de muertes en su nueva cinta, Stallone, director y protagonista de la cinta, ha declarado: «Porque el mundo es violento. Porque la guerra es el infierno. Porque la realidad es así de cruda.»
A mí, la cinta, más allá de su argumento bastante simple y las correrías del bruto Rambo, me recordó -salvando todas las distancias- la sangre del maestro Peckinpah, y la fragilidad del cuerpo humano ante la capacidad de destrucción de las armas que hemos creado como civilización. ¿Qué opinan ustedes de estos números?
(*) La tabla llega gracias a Axel, siempre atento a las excentricidades de la red.
Deja una respuesta