Desde febrero de 2005, cuando lanzamos Cinencuentro, poco a poco descubrimos que este blog es en realidad un espacio privilegiado de conversación para debatir, coincidir o discrepar sobre diversidad de ideas y puntos de vista con la comunidad virtual amante del cine. A través de los meses hemos dado algunos pasos, que sentimos importantes, nos mudamos a un servidor más conveniente -con dominio propio-, dotamos de mayor valor a nuestros contenidos, asumiendo posiciones cuando es necesario y creciendo como grupo y comunidad. Hoy, queremos dar un paso más, saliendo de los linderos virtuales, emprendiendo actividades que signifiquen un aporte en el ámbito de la difusión y cultura cinematográfica que nos apasiona.
Escogemos el sector de mayor independencia de la cinematografía argentina, una de las más prolíficas y avanzadas de América Latina, para inaugurar la nueva etapa. Y es que el cine de ese país resulta tan amplio para los estándares de la región (por tradición, estructura, marco legal, recursos humanos y logísticos) que, al margen de su producción marcadamente comercial, e incluso por fuera de la franja más celebrada, llamada Nuevo Cine Argentino, existen expresiones rebeldes que comunican consistentemente otras sensaciones y actitudes, otros perfiles y entornos.
Todos los sábados y domingos de marzo, en el Centro Cultural José María Arguedas CAFAE–SE, a las 7:30 p.m., presentaremos una muestra orgánica, novedosa y representativa titulada El cine argentino ataca Lima, por el impacto que producen sus cinco películas, estrenos absolutos en el Perú, seleccionadas por nuestro amigo y colaborador Sebastián Santillán, cuya revista digital Velvet Rockmine es coorganizadora del evento, junto con la ONG TV Cultura y la Embajada de la República Argentina en el Perú.
El (otro) cine argentino ataca Lima, con cuatro largos y un mediometraje que darán que hablar, y de esta manera, además, celebramos nuestro tercer aniversario como blog. La programación es la siguiente:
El cine argentino ataca Lima
- Sábado 1 y domingo 2: Filmatrón (2007) de Pablo Parés.
- Sábado 8 y domingo 9: Capital (todo el mundo viene a Buenos Aires) (2007) de Augusto González Polo.
- Sábado 15 y domingo 16: El amor (primera parte) (2005) de Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman.
- Sábado 22 y domingo 23: TL1, mi reino por un platillo volador (2004) de Tetsuo Lumiere.
- Sábado 29: Puna (2007) de Hernán Khourian y posteriormente se tendrá un conversatorio.
- Domingo 30: Puna (2007) de Hernán Khourian y Filmatrón (2007) de Pablo Parés.
Centro Cultural José María Arguedas CAFAE–SE
Av. Arequipa 2985, San Isidro.
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso libre.
Deja una respuesta