El alunado y gran creador del cine japonés contemporáneo Takeshi Kitano, se encuentra desde hace unas semanas inmerso en el rodaje de su nueva película. Achilles and the Tortoise estará más integrada a la comedia según su realizador, pero podemos ir teniendo una idea de lo que puede ser a la vista de sus otros acercamientos al género, que en realidad lo tiene toda su filmografía.
Otro dato interesante es que, como sus dos cintas anteriores, Takeshis’ y Kantoku-Banzai!, la mencionada producción viene realizándose en estricta reserva, aunque por ahí se ha deslizado un posible estreno en la próxima edición del Festival de Venecia. Sin duda, mucho se debe a la propuesta en extremo personal que viene ofreciendo su cine, concentrado en su propia figura de creador.
La trama lo revela, pues presenta a un afanoso pero poco virtuoso pintor que se inmiscuye en una serie de extrañas situaciones en pos del éxito esquivo. Sería interesante que, por más radicales que sean sus entregas, alguien por ahí se anime a estrenarlas por acá. Su ausencia desde Zatoichi se deja sentir.
(Vía Twitch)
Deja una respuesta