Con el nombre de «Presencias inadvertidas/Ausencias evidentes», esta muestra fotográfica nos plantea un recorrido por las salas de cine limeñas de antaño. Se trata de una visión comparativa entre estas especiales construcciones en pleno esplendor hace 50 años y su condición actual.
Las fotografías de la década del cincuenta forman parte del archivo de Antar Giacomotti, mientras el registro actual corrió por cuenta de tres fotógrafos: Gladys Alvarado, Eduardo Hirose y Ricardo Yui, quienes nos mostraran el ocaso de estas edificaciones, convertidos en templos evangélicos, casinos o dejados al abandono, y hasta derrumbados en el peor de los casos.
Este proyecto ha sido curado por Víctor Mejía, autor de Ilusiones a oscuras, libro sobre el tema, y sirve de antesala (y parte) del 12 Festival de Cine de Lima. La muestra se presenta en dos galerías de forma simultánea, en la Raúl Porras Barrenechea de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770) y en El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores).
La muestra se inaugura hoy, ahorita, a las 7 p.m. El ingreso es libre.
(Vía El Comercio)
Deja una respuesta