El español José Manuel Novoa, quien fuera elogiado por su documental El señor de Sipan, anunció que desde mañana dará inicio al rodaje de tres nuevos documentales históricos en locaciones del norte del país.
La Joya, expedición a los tesoros sachapuyos; Cajamarca, el principio y el fin; y La tumba número 15 de Sipán, son los títulos de estas nuevas producciones que Novoa y su productora Explora Films, empezarán a rodar con un presupuesto superior a los dos millones de dólares. «Queremos dar a conocer al mundo una nueva óptica del Perú que vaya más allá del Machu Picchu y los Incas. Estos documentales son una forma de propaganda directa que puede llegar hasta los hogares de todo el mundo», indicó el director.
El equipo de producción recorrerá durante diversas zonas de Amazonas, Lambayeque y Cajamarca para registrar los numerosos complejos arqueológicos que se encuentran en dichas regiones y que pese a su valor histórico, son prácticamente desconocidos para la gran mayoría. Según Novoa, estos documentales tendrán un gran protagonismo del mismo equipo porque tendrá un “marcado carácter expedicionario” y “queremos que no se nos resista nada”, aseguró el cineasta.
A continuación los dejamos con un fragmento de su anterior y más conocido trabajo, el cual presentaba varias secuencias de reconstrucción de época, en las cuales participaron los conocidos actores nacionales Mónica Sánchez y Reynaldo Arenas.
(Vía El Comercio)
Deja una respuesta