The Da Vinci Code
Dir: Ron Howard | 149 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Jean Reno (Captain Fache), Paul Bettany (Silas), Alfred Molina 8Bishop Aringarosa)
Estreno en Perú: 18 de mayo del 2006
Críticas
Jorge Esponda: «Película esperadísima por muchos, esta adaptación del bestseller de Dan Brown esta dispuesta a seguir recorrido paralelo al libro y convertirse en imán de taquilla y tema de conversación polémica a partes iguales. Así la investigación hacia el secreto mejor guardado por siglos y siglos de cristiandad que emprende con riesgo de muerte el profesor Robert Langdon nos remite a tantos otros thrillers y su eficaz mecánica. Pero Ron Howard solo se ha limitado a filmar una ficción con desgano. Tan rutinaria como falta del elemento esencial que el mentado tema central requería: el misterio.» Sigue leyendo la crítica.
Juan José Beteta: «El código Da Vinci es un thriller con la calidad profesional estándar de la industria hollywoodense, eficiente en su mayor parte y cuyo eventual éxito de taquilla se basa principalmente en la controversia suscitada con la Iglesia Católica. En esta nota tocaremos ambos puntos. Adelanto que, como película, no es nada del otro mundo (a pesar de su temática religiosa) por lo que tampoco se pierden nada si no la llegan a ver; más aún, es posible que –en este caso– la novela sea mejor que el filme.» Sigue leyendo la crítica.
22 respuestas a “El código Da Vinci, de Ron Howard (2006)”
[…] sorpresa de muchos y a la vista de blockbusters más cacareados (como la insufrible The Da Vinci Code) este último round entre los mutantes rebeldes y los hombres X resulta una experiencia más […]
[…] con el hombrecito dorado, el productor ejecutivo John Calley (Trampa 22, Lo que queda del día, El código Da Vinci), será distinguido con el galardón Irving G. […]
[…] comparación con su antecesora, El código Da Vinci, Ángeles y demonios resulta un thriller más eficaz, sin dejar de ser un mero producto de […]
[…] Robert Langdon llega a los cines el próximo año. Ángeles y demonios, la esperada secuela de El código Da Vinci trae nuevamente a Tom Hanks en el papel del erudito convertido en seguidor moderno de Indiana Jones […]
[…] y demonios llegará a las pantallas de cine a consecuencia del éxito esperado de la de su hermana El código Da Vinci. Aquí tienen el primer afiche de esta nueva película insipirada en las soporíferas, pero auto […]
[…] en el año electoral norteamericano, cierta inquietud política, luego de su modesta adaptación de El Código Da Vinci. Basada en la obra teatral de Peter Morgan, también guionista del filme, narra los pormenores de […]
[…] anécdota más reciente que destacar, fue su intento de adquirir los derechos de adaptación de El Código Da Vinci, pero tuvo que desistir de la idea debido a la elevada cifra de más de seis millones de dólares […]
[…] con los brujos, magos, fánaticos y herejes de El código Da Vinci o la serie de Harry Potter, el libro de Philip Pullman, La brújula dorada, se ha convertido en la […]
[…] de Robert Langdon en “Ángeles y demonios”, la historia previa a la archipopular El Código Da Vinci, ambas obras de Dan Brown. El personaje de Naomi será la científica Vittoria Vettra, miembro de […]
[…] estreno en Perú es el 22 de marzo. Compren harta canchita y no vayan sin ver: Piratas del Caribe, El código Da Vinci, siguiendo por Serpientes a bordo, X-Men, Charlie y la fábrica de chocolate, Saw (El juego del […]
[…] una posición ante lo que ve y que seguro habrá de ser materia de polémica innecesaria como The Da Vinci Code. Ese es el verdadero juego de este filme que nos deja con una de las más ridículas imágenes que […]
[…] Hay quienes no se sorprenden por el frío recibimiento que tuvo Marie-Antoinette, pero me parece son básicamentes aquellos que no habían encontrado mayor mérito en los trabajos anteriores de Sofia. Espero que sea también el caso de tooodos los críticos que abuchearon el film, cosa difícil pero ya más de una vez he discrepado con el criterio de los que ‘más saben’. Después de todo El código Da Vinci no terminó siendo tan mala película, ¿no? (broma cruel). […]
[…] Como para pasar la Semana Santa con algo más removido que sólo los pasajes de las santas escrituras, esta película se propone seguir la línea de horror sensacionalista de profecías y números satánicos. Que ahora ya no es el 6 repetido tres veces sino 10, número que representa las calamidades o plagas con las que fueron castigados los infieles egipcios. Hilary Swank protagoniza este nuevo encuentro con esa especie de cine místico que pretende seguir sacando provecho de la veta reabierta con The Da Vinci Code. Claro que ahora no hay un best seller que respalde la operación y por fortuna eso la aleja de toda esa andanada informativa que hundía la cinta de Ron Howard. Lamentablemente este pequeño pro poco hace para sacar la película de los altares del mero sensacionalismo. […]
[…] Decepciones: Mariposa negra, Las torres gemelas, y la peor de todas: El código Da Vinci, con el bobalicón de Tom Hanks como un simbologista (¡!). Como para matarse de risa. […]
[…] El código Da Vinci. Si, ya sé que soy malo con Ron Howard, pero este filme debe ser de lo peor que ha hecho. Al menos en Una mente brillante (su segunda peor película) las explicaciones obvias no causaban el aburrimiento y desencanto que logra a cada momento esta escoria. Si de por sí el libro no era otra cosa que un policial disfrazado de misticismo, al menos cumple su labor de entretener, pero la cinta es una nulidad completa. ¿Y Audrey Tautou? Mal, muy mal. […]
[…] Hans Zimmer, por El código Da Vinci […]
aunque no la haya visto segun dicen que las lenguas estan muy entretenidas y que dejan con las dudas pero si lo leeis seguro que os gustara y cuando os leais 2 capitulos por ejemplo os dejara mucha intriga,bueno espero que os guste jajaja hasta luego
La pelìcula es FEA eh.
Respecto a lo q se pone en cuestiòn:
Si eres CRISTIANO de verdad, no dejaràs que cosas como esta empañen a la Iglesia Catòlica y a tu FÈ.
Lee a Luigi Giussani, èl te enseñarà el camino, a mì me lo mostrò y aunque es duro lo estoy recorriendo. Es genial. Cuidense y Chauuuu.
El film transcurre con mucho vertigo, uno tiene la sensacion de que el director quisiera mostrar todos los detalles del libro en esos 149 minutos, El espectador debe asimilar rapidamente tanta informacion lo que le quita naturalidad a la pelicula. La parte final es la mas aburrida, se destacan episodios intrascendentes y algunas escenas son para el olvido como cuando Sophie Neveu trata de caminar sobre el agua. La actuacion de Tom Hanks dentro de su estilo sobrio, pero no impresiona. Uno de esos casos en los que el libro es mejor que la pelicula.
La película no cuenta nada diferente a todo lo que se ha dicho en documentales y entrevistas. La historia como se narra es bastante aburridora, sosa y faltante de elocuencia, es inverosómil y ofrece al espectador demasiada información en tan poco tiempo. Se rescata la escenografía.
PD: El final es muy pésimo.
no se menciono a los Geruvindes tribu descendientes directos de Jesús.
Sara la hija de Jesús si tuvo descendencia…
Trim.. de Zion… mmmmm porque Da Vinci?
Defensores de Jesús: Cruzadas..
Fantasiosa pero real...... SI CREO muchas dudas pero recomiendo ver el reportaje de la NATIONAL GEOGRAPHIC esta mucho as interesante… saludos
>Bueno, pero no fue tan buena la peli
Pues no e visto la pelicula y no puedo opinar pero dicen las lenguas que esta entretenida anque te deja en las mismas jaja con la duda pero pues se que el codigo da vinci hizo en mexico a muchas personas leer el libro jajaja y eso es bueno relativamente en fin pues una recomendacion si llega a sus salas de cine la pelicula RENT no duden en verla es genial es del director Chris Columbus o como se esriba jaja es una adaptacion del musical mas famoso de brodway a la pantalla grande pero es genial la pelicula asi que si les gustan los musicales, el amor, la accion, el drama, y ese toque de musica o musicales tienen que verla no hay mas jaja RENT recuerdenlo recomendacion mia jaja io iore la historia me conmovio.