Están entre nosotros, de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom (2004)


Shutter
Dir. Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom | 97 min. | Tailandia

Intérpretes:
Ananda Everingham (Tun)
Natthaweeranuch Thongmee (Jane)
Achita Sikamana (Natre)
Unnop Chanpaibool (Tonn)

Estreno en Perú: 21 de setiembre del 2006

Videos

Críticas

Alex Guerrero: «La historia se centra en una pareja de novios que por casualidad atropellan a una chica en una desolada calle decidiendo luego abandonar el cuerpo. Desde este accidente, un fantasma los empieza a perseguir haciéndose presente en las fotografías que toma el protagonista, por lo que deciden averiguar cual fue el real destino del espectro, descubriendo cosas insólitas y espeluznantes que no vale la pena revelar para que aprovechen mejor la película.» Sigue leyendo la crítica.

 
Jorge Esponda: «Esta película es una pequeña sorpresa en la cartelera. Tratándose también como La semilla del mal de una cinta de terror proveniente de la hasta ahora ignota cinematográficamente Tailandia. Pero lo atractivo de este estreno radica en su ingreso contundente al género de sustos prácticamente como parte de la avalancha de la moda de historias de espíritus inconformes casi siempre de formas femeninas que acechan a los habitantes de esta realidad y haciendo de esta premisa y ejercicio eficaz y por ratos conseguido con brillo. Pesadilla maléfica que gira en torno a la idea siempre atractiva y nunca agotable de las culpas que corroen el espíritu hasta el punto de manifestarse en una entidad ajena a la de uno mismo. Imposible de reconocer sino es a través de otras dimensiones como las del universo representativo y virtual de las imágenes registradas, en este caso el de las fotografías.» Sigue leyendo la crítica.

16 respuestas a “Están entre nosotros, de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom (2004)”

  1. La película más horrible que he visto. Por mucho, la obra de terror más fuerte que he presenciado hasta ahora, secundada solo por la japonesa «The Grudge».

    Esa escena de la cama, o la de las escaleras, se quedaron SIN MADRE.

  2. […] La cinematografía de Tailandia ha alcanzado una gran repercusión mundial en los últimos años. Ahí tenemos títulos de autor imprescindibles como Tropical Malady (Premio del Jurado en Cannes) o Las lágrimas del tigre negro; así como exitosos filmes de género como Están entre nosotros (Shutter, 2004), La semilla del mal u Ong-bak, estrenados en nuestro país. Las películas tailandesas se dividen entre el cine más comercial, de gustos localistas, y el cine intimista, independiente e interesante surgido de la visión de, quizás, los directores jóvenes con mayor proyección del cine mundial. […]

  3. mi prima me conto que la historia hera hasi:una pareja de enamorados estaban en un taxi pero era de el y piensan que atropeyan a alguien y al chico le empiesa a doler la nuca un dia la chica va a un lugar y toma fotos a cinco chicos y en la fotos aparesen con una sombra negra y cada chico que esta enla foto se suisida y el chico le cuenta a su enamorada le dice que a cada chico que esta en la foto se esta suisidando y un dia en la biblioteca la chica le dice tu sabes algo y le cuenta que el tenia antes de ella otra enamorada y que eran felises la chicas se colgaba del cuello asta que el chico se aburrio de ella y la dejo con sus amigos y la amarraron y la chica decia suelteme ,sueltenme yla chica logro salirse y se suido cortandose las venas y dise que cuando va a la casa de la mamà de la muerta le pregunta por su hija y le dise mi hija esta en la cama y ve una calavera y el chico dice por eso no no descansa en paz pero antes de eso lo pesaron al chico y era 200 y suvio buelta era 300 y el chico era flaco y un dia ba a su departamento perpo le seguia doliendo la nuca va a su cuarto y su enamorada estaba poseida por la muerta va al ballo y ve uñas rojas tumba la puerta y era una chica salta otro piso y el vivia e cuarto piso salta cuarto piso salta cuerto piso sala cuarto piso mejor voy camninando y va a la biblioteca y toma fotos y dice a node mañana te sigo contando ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *