The Cooler
Simpática cinta de cierto aire noir la que nos trae el desconocido director Wayne Kramer, el «enfriador» del título (William H. Macy) es un personaje bastante original (pero muy afín) al mundo de los casinos y los juegos de azar, se dedica a echarles su mala vibra a los afortunados, a los ganadores, todo en beneficio de su empleador, un matón pero astuto regente (Alec Balwin, quien otorga la mejor actuación del film).
Lo mejor y más prometedor del film esta en el inicio cuando se va perfilando un tono desencantado de fantasmas deambulando en la ciudad del pecado y el placer, solo los perdedores o los inconformes son el centro de atención de la cámara, así vemos deambular a los protagonistas por un universo de oropel al que son ajenos. En este deambular entra en escena la camarera Natalie (la guapa Maria Bello) quien forma también parte de este club, pero oh maravilla, al encontrarse con este salado, la vida de ambos cambiará.
La película pierde densidad y se vuelve más convencional entonces, a pesar de los giros que resultan también poco sorpresivos, así asistimos a un supuesto climax que ya torna a la película en un compendio de clichés del cine gangsteril.
De un relato de ciertas ambiciones a una sencilla cinta de género así rápidamente The Cooler sin perder por lo menos el interés de serguirla viendo, se convierte en solo una curiosa cinta que nos intenta hacer recorrer aquellas desengañadas historias dentro de los escenarios de oropel en el que se alimentan las ilusiones del éxito o los temores del fracaso.
Jorge Esponda
Deja una respuesta