Les choristes
Esta película lo tiene todo para ser un rotundo taquillazo, una anécdota simpática y amable, una narración llevadera, y en resumidas cuentas un look muy propio de las cintas de Hollywood a pesar de tratarse de una realización francesa. El director Christophe Barratier es hábil en conjugar todas esas características en un empaque notoriamente comercial, he ahí el cariño que la película ha obtenido de todas partes donde se ha exhibido. Aun así hay que decir que se trata de una película de muy poco vuelo.
El músico Mathieu (Gérard Jugnot) que llega a la escuela de niños problema y se los va ganando de a pocos logra lo mismo con el público a base de lo mismo: música y amabilidad, enfrenta la esperada oposición y resistencia dentro y fuera de su coro, pero su tenacidad va más allá de su apariencia y edad. Es una película que sin duda emocionará a mas de uno por el lado nostálgico y tierno (a lo Cinema Paradiso, que al igual que esta partía de los recuerdos de la niñez), pero justamente la cinta no llega a salir de eso, tampoco es su intención.
Podemos quedarnos sin juzgar y encontramos una cinta entretenida, con una banda sonora bastante apreciable y un trabajo actoral convincente incluyendo el amplio elenco infantil, el proyecto era ese y lo consigue, ser un entretenimiento, un espectáculo llevadero. Como el mas reciente ejemplo de este genero de películas Les Choristes es un divertido pero muy menor ejemplo.
Jorge Esponda
Deja una respuesta