Dear Frankie
Dir. Shona Auerbach | 105 min. | Reino Unido
Intérpretes:
Emily Mortimer (Lizzie)
Gerard Butler (El extraño)
Sharon Small (Marie)
Jack McElhone (Frankie)
Estreno en Perú: 25 de agosto de 2005
Estamos en Escocia. Lizzie vive en constantes mudanzas, llevando consigo a su hijo Frankie, un niño de 9 años que sufre de sordera, y a su madre Nell. Lizzie, con ánimos de proteger a su hijo, inventa la historia de que su padre es un marino que viaja por distintos países, escribiéndole cartas desde todos esos lugares. Frankie pronto querrá saber más del padre a quien nunca conoció. Así descubre que el supuesto barco en el cual navega su padre arrivará pronto a su pueblo. Entonces Lizzie tendrá que convencer a un extraño para que se haga pasar como el padre de Frankie, por un día.
Dear Frankie nos cuenta la historia de Lizzie, quien vive huyendo del maltrato de su esposo, junto con ella lleva a su madre y a su hijo Frankie, un niño sordo a quien le ha hecho creer que su padre es un marino que viaja por los 7 mares.
Frankie le escribe a su padre cada cierto tiempo, pero Lizzie le ha dado una dirección falsa, una casilla postal, la cual usa ella para responderle haciéndose pasar por el progenitor. Hasta que una apuesta del colegio hará que Lizzie tenga que buscar a un padre sustituto, sin sospechar que este logrará encariñarse no solo con Frankie sino con ella misma.
Este film tiene el estilo de una película para TV, televisión inglesa en este caso. Nos hace despertar aquellos sentimientos que han sido suprimidos en los últimos meses por culpa de las películas de horror y/o explosiones. La simpleza y ternura con la que se desarrolla el film nos hará reflexionar sobre los valores familiares y el rol de los padres en la formación emocional de un niño. Y, para que negarlo, lo hará arrancar una que otra lágrima, lo cual no le causará ningún daño, al contrario, tal vez le pueda dejar algún pensamiento positivo después de todo.
Deja una respuesta