Luego de terminar con su actual proyecto titulado The Departed (remake de un filme honkonés que se las trae), Martin Scorsese continuaría con Silence, una película sobre misioneros portugueses del siglo XVII quienes viajan a Japón para intentar convertir el país al cristianismo. Scorsese declaró sobre la realización de esta película: «Espero que se concrete. He estado tratando de hacer esta película durante 10 años».
Esto fue durante su visita en el Marrakech International Film de Marruecos. Lo más saltante de este proyecto, según Hollywood.Com, es que se trataría de su último trabajo para la industria hollywoodense ya que el director desearía dedicarse enteramente a la realización de cortometrajes y documentales:
Scorsese quiere enfocarse más en los documentales, como su más reciente film acerca de la leyenda del rock Bob Dylan (No Direction Home: Bob Dylan).
Pasarán un par de años más mientras se estrenan estos dos últimos trabajos del buen Martin (que esta semana cumple 63 años). Esperemos que sea cual sea su decisión, mantenga el buen nivel que siempre ha demostrado a lo largo de toda su filmografía. A lo mejor con este sorpresivo giro sí logra llevarse el Oscar que le ha sido esquivo todo este tiempo.
Deja una respuesta