De acuerdo a una encuesta realizada en los EE.UU., menos del 20% de las personas que van al cine con regularidad se dejan influenciar por los comerciales que se pasan en la pantalla grande. Si bien muchos de nosotros odiamos tener que soportar por enésima vez los mismos avisos publicitarios, que además por lo general son bastante malos, tal parece que cuando queremos ver una película, la iremos a ver sin darle mucha importancia a estos detalles, a pesar de que, como comentaba Johan hace unos días, en la práctica ¡estamos pagando para ver publicidad!
De la mencionada encuesta también se obtienen otros datos interesantes, por ejemplo, la mayoría de entrevistados eligieron al trailer, o avance de una película, como la primera de las razones por las que deciden ver un film. El segundo factor más importante es la recomendación de un amigo, seguido por la presencia de un actor o actriz en particular. Interesante notar que el viejo trailer sigue siendo el favorito del gran público.
Personalmente decido que películas ver (y no ver) básicamente siguiendo la filmografía de un director o actor y/o actriz, muy rara vez un trailer hará cambiar mi decisión. Por lo general los trailers son materiales publicitarios que no necesariamente reflejan lo que la película es en realidad. Lo que sí tomo en cuenta son las recomendaciones de amigos, de quienes conozco sus preferencias cinéfilas. Estas referencias me llevan incluso a ver películas que me interesaban poco o nada, ya sea por desconocimiento o por todo lo contrario. Y tú, ¿Cómo decides que película vas a ver esta semana?
Deja una respuesta