Ayer fui al cine luego de varios días de ausencia (en parte por los estrenos poco atractivos y en parte por falta de tiempo, para variar). Al llegar a la sala me encontré con un trailer recien iniciado, no terminaba de acomodarme en la butaca cuando noté algo extraño. El orden de los créditos de presentación parecían ir en sentido inverso, luego las imágenes, finalmente el fragmento de un diálogo. Era La fiesta del chivo, cuyo avance termina (¿inicia?) con la frase «Una historia que nunca debió suceder». Vale el intento de los realizadores por mostrar algo diferente en un trailer, campo lleno de clips acelerados y sinopsis esquemáticas que solemos ver antes de cada película.
La fiesta del chivo está dirigida por el peruano Luis Llosa, basada en la celebrada novela de Mario Vargas Llosa, su primo. El guión lo escribieron el también peruano Augusto Cabada junto a Zachary Sklar y al propio Luis Llosa.
El estreno en Perú será el 30 de marzo. Un día antes tendrá lugar el avant premiere, y se asegura la presencia de Isabella Rossellini así como el resto de actores internacionales. Es probable que también asista Vargas Llosa, a quien por cierto vi hace un par de sábados en Elcine PUCP.
Enlace relacionado:
Deja una respuesta