Era 1947, Marlon Brando tenia tan solo 23 años, con tres de experiencia en el teatro aún no debutaba en la pantalla grande. Ese año Brando hizo una prueba de cámara nada menos que para el papel principal de Rebelde sin causa, film que finalmente se realizaría ocho años después, convirtiendo a James Dean en una leyenda.
La prueba filmada tres años antes que Brando hiciera su primer film, había convencido plenamente a los productores de la película, pero el propio actor decidió no seguir con este proyecto. Se especula que tal decisión se haya debido al hecho de tener que firmar un contrato por 7 años con los grandes estudios de cine.
Los que han podido ver la grabación de cinco minutos remarcan como incluso en ese momento Brando ya proyectaba una personalidad única, aquella que encontraría sus mejores momentos en filmes como On the Waterfront o The Godfather, por nombrar dos ejemplos.
Esta audición, que fue descubierta recientemente, será incluída en una nueva edición de Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire, 1951), restaurada por Warner Home Video. El DVD saldrá a la venta el 8 de mayo próximo.
(Vía BBC News)
Deja una respuesta