Esa fue la sentencia de un juez del Tribunal Superior de Londres encargado de estudiar la demanda entablada hace más de un mes por dos historiadores, autores del libro «The Holy Blood and the Holy Grail» («El enigma sagrado») publicado en 1982. Ellos reclamaban a Dan Brown, autor del libro «El código Da Vinci», el haberse copiado los temas centrales de su obra y asi ahorrarse el trabajo de investigación.
El veredicto del juez fue el siguiente:
El reclamo de los demandantes no procede. Dan Brown no ha infringido la ley. […] Incluso si los temas centrales hubieran sido copiados, éstos son demasiado generales o abstractos como para que puedan ser protegidos por la ley. Por lo tanto, no se ha producido una violación de los derechos de autor.
Recordemos que ambas novelas afirman que Jesucristo no murió en la cruz, sino que sobrevivió, casándose luego con María Magdalena con quien tuvo un hijo. Su descendencia habría continuado hasta nuestros días, protegida por una orden secreta denominada el Priorato de Sión.
Con este resultado judicial no habrá más impedimentos para el estreno mundial de la película, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, el 17 de mayo inaugurando el Festival de Cannes.
(Vía GoogleNews)
Deja una respuesta