Tremendo golpazo el que ha recibido Martin Scorsese en esta entrevista reciente que le hacen Christopher Doyle, uno de los directores de fotografía más respetados del mundo, un británico australiano afincado desde hace varios años en la industria de Hong Kong. Doyle no escatima adjetivos cuando se le pregunta por The Departed, el remake del éxitoso film hongkonés Infernal Affairs (2002), que Scorsese acaba de terminar, y que está protagonizado por Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, entre otros.
Trancribimos aquí algunos extractos de lo que declaró Doyle, quien estuvo hace unos días en Cannes presentando Paris, je t’aime, película a la cual aporta un segmento:
Me parece decepcionante, sino deprimente, ver que alguien con la integridad y el nivel de Marty no conozca o no se interese por conocer de donde proviene el [film] original, lo cual encuentro insultante a nuestra integridad y esfuerzo.
El cinematógrafo dice esto pues él participó en la realización de Infernal Affairs como ‘consultor visual’, es decir aportando ideas y supervisando todo el aspecto visual del film. Luego continúa lamentándose que Marty:
… tenga que arrodillarse ante los estudios o la taquilla. Puede ser por el dinero… no creo que sea por el film… debe ser simplemente para tener un trabajo, la cual es mi motivación la mayoría de las veces.
(Bueno, Doyle no dice «arrodillarse», dice «to suck studio’s dick», pero la idea es esa).
¿Será así de rastrera esta versión de Scorsese que ha desatado tal reacción de Doyle? Lo sabremos a partir del 6 de octubre próximo, fecha señalada para el estreno de The Departed.
Enlace relacionado:
Deja una respuesta