Luego de su anunciado año sabático, Steven Spielberg promete volver el 2007 con varios proyectos entre manos. Además de la anunciada cuarta (¿y última?) parte de Indiana Jones y un film biográfico sobre Abraham Lincoln, se acaba de anunciar que el realizador norteamericano podría dirigir una nueva película de ciencia ficción, la cual ha sido descrita como similar a 2001: A Space Odyssey.
El proyecto aún no tiene un guion pero sí un tratamiento escrito por el científico Kip Thorne, basándose en sus propios estudios y conocimientos, incluyendo en la historia conceptos como los agujeros negros, los campos gravitacionales y las dimensiones paralelas. Veremos como llevan estas ideas al papel, en el guión, y luego a la pantalla grande, pero para esto debemos esperar al menos tres años para saber si el proyecto se materializa.
Esta noticia llega días después que Spielberg comentase su interés por realizar una película ‘independiente’, es decir de bajo presupuesto, no un blockbuster como los que suele hacer para las temporadas de verano en los EE.UU. Pues por lo visto, tal parece que el buen Spielberg tendrá poco tiempo libre para realizar este sueño indie.
Enlace relacionado:
Deja una respuesta