Tal y como ocurrió con la función de Capote del jueves 3 de agosto, Transamérica tampoco logró llenar la sala en su totalidad, algo que en lo particular no me molestó ya que debido al limitado espacio entre butacas hace un poco más cómoda la ubicación en la Sala Roja del CCPUCP.
El personaje central de la cinta es Bree Osbourne, una transexual que está a pocos días de someterse a la operación que la convertirá finalmente en una mujer “de verdad”. La aparición de un hijo que no conoce trastoca drásticamente su vida, y la confrontación con el vástago la hará reflexionar sobre su propia existencia.
El film en sí navega entre el drama y la comedia, en donde la actriz Felicity Hoffman recrea con sobriedad un personaje bastante difícil. Lástima que un tema tan singular haya tenido que recurrir a conocidas fórmulas de las típicas comedias norteamericanas y de algunas road movies dizque independientes. Pero dejando de lado estas consideraciones, el film es entretenido y nos muestra el pocas veces retratado “día a día” de un transexual, su lucha constante por ser físicamente lo que la naturaleza no lo deja ser, aunque emocionalmente tenga las cosas más que claras.
Deja una respuesta