“El gabinete del Dr. Caligari” con música de Kinder, en el Cinematógrafo


'El gabinete del Dr. Caligari' con música de KinderEl gabinete del Dr. Caligari (1920), uno de los grandes clásicos del cine de terror, considerada como uno de los puntos de partida del Expresionismo alemán cinematográfico, será musicalizada en vivo por la banda peruana Kinder, grupo formado por secuencias, sintetizadores y guitarras eléctricas, durante los sábados 12, 19 y 26 de agosto, en el Cinematógrafo de Barranco. La entrada costará 15 soles.

El concepto detrás de Kinder es el de total libertad compositiva a partir de un constante juego con los instrumentos. Es pop ruidoso por las distorsiones y modulaciones en teclados y guitarras, así como sonidos infantiles en los sintetizadores y samples. Los grupos que escuchan son The Postal Service, Radiohead (¡qué buen gusto tienen!), The Flaming Lips, Beck, Sonic Youth, Weezer, Boom Boom Kid, Death Cab For Cutie, Explosions in the sky, Hella, entre otros. Aquí pueden ver un video de su presentación en Jammin’.

Durante los pasados meses, Kinder ha elaborado una banda sonora que recreará, al propio estilo de la agrupación, los extraños interiores de una ya extraña cinta como es El Gabinete del Dr. Caligari.

La película cuenta la historia de un personaje llamado Dr. Caligari que presenta en la feria de un pueblo un espectáculo nunca antes visto: «El Sonámbulo Cesare», quien duerme desde hace 23 años y tiene la facultad de predecir el futuro. A partir de su presencia en el pueblo, comienzan a ocurrir también algunos extraños crímenes.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *