Leo en el blog del Manza sobre Brothers of the Head, película por demás curiosa. Los directores Keith Fulton y Louis Pepe -de quienes seguro la gran mayoría aquí hemos visto su documental Lost in La Mancha– dan el salto al largo esta vez con una especie documental falso, una historia dizque real. Piensen en los mockumentales Zelig de Woody Allen, o sino en This Is Spinal Tap, conocido como el mejor de su género (tarea pendiente: pedirle el DVD a Lucho), aunque estos dos van más por la onda cómica, mientras que Brothers se la toma en serio.
En Brothers of the Head estamos en los años 70, un promotor musical (Jonathan Pryce) ve en los hermanos rockeros y siameses Tom y Barry Howe (interpretados por los también hermanos gemelos, Harry y Luke Treadaway) un nuevo ingrediente para cocinar un espectáculo lleno de sexo, drogas y por supuesto rock’n’roll. «The Bang Bang» será entonces la banda de estos excesivos hermanos, quienes disfrutarán y sufrirán las consecuencias de su repentina fama.
El soundtrack de la película juega entonces un rol importantísimo, donde el punk predomina, por lo que llama la atención que uno de los protagonistas, Harry Treadaway, esté participando en otra película con un alto ingrediente rockero: Control de Anton Corbijn, es decir el biopic de Ian Curtis. Ahí Harry hace el papel de Stephen Morris, el legendario baterista de Joy Division y New Order. Aquí les dejo el trailer, mientras consiguen el DVD (de la manera que les plazca), porque a diferencia del Manza, dudo que la estrenen por estas tierras.
Deja una respuesta