Tras diez días de puro cine, llegó a su fin la 31ª edición del Festival Internacional de Toronto, el TIFF. Sorprendiendo a todos el Premio del público se lo llevó la película mexicana Bella, escrita y dirigida por Alejandro Gómez Monteverde (a la izq. en la foto). Esta comedia romántica cuenta la historia que viven un cocinero mexicano y una mesera estadounidense una tarde en la ciudad de New York. Es realmente un premio muy importante pues puede significarle una nominación al Óscar del 2007.
El director Gómez Monteverde dijo al recibir el premio:
Este festival ha sido tan especial. Tratan por igual a los grandes que a los pequeños. Es fantástico sentirse especial desde el primer día hasta el último. Gracias, Festival de Toronto, por permitir que vengan aquí directores de cine como yo, que vienen de la nada.
El polémico falso documental Death of a President obtuvo el premio FIPRESCI, entregado por la crítica internacional. Por cierto, el presidente de este jurado era el alemán Klaus Eder quien visitó Lima hace poco.
Otros filmes ganadores fueron la noruega Reprise que se llevó el premio Diesel Discovery, votado por 900 periodistas internacionales. La película turco-alemana Takva: A Man’s Fear of God se llevó el Premio Swarovski a la innovación cultural, mientras que Sur la trace d’Igor Rizzi y el documental Manufactured Landscapes se alzaron con los galardones destinados a las películas canadienses, las cuales fueron elegidas por un jurado especial integrado entre otros por la bella actriz Anna Paquin.
Deja una respuesta