La 54ª edición del Festival Internacional de San Sebastián quizá no tenga grandes cantidades de figuras del cine internacional como las tienen Cannes o Toronto, pero sigue siendo una cita importante para nosotros los cinéfilos del mundo. Ayer por ejemplo estuvo presentándose en la prensa el gran Bruno Ganz, actor suizo que en este festival participa con el film Vitus, como parte de la muestra paralela denominada «Zabaltegi. Perlas».
De Ganz aun nos queda fresco el recuerdo por su papel en La caída, creando un Adolf Hitler memorable. Vitus, que se comienza a presentar en Donostia a partir del 26 de setiembre es resumida de esta manera en la página del festival:
Vitus es un chico que parece llegado de otro planeta: tiene un oído como el de un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia enciclopedias a la edad de cinco años. Como es de suponer, sus padres le anticipan un brillante porvenir; quieren que sea pianista. Sin embargo, el pequeño genio prefiere tocar en el taller de su excéntrico abuelo, y sueña con volar y con tener una infancia normal. Finalmente, como consecuencia de un inesperado accidente, Vitus tomará las riendas de su propia vida.
Deja una respuesta