Ayer por la noche asistí al Avant Premiere de La prueba, la esperada película de Judith Vélez. Me acompañaba, por primera vez en este tipo de eventos, Jorge, siempre en saco y corbata, tal como salió en la tele hace unos días. (Mientras que Mary y Lucho iban al encuentro con la farándula en la presentación de Good Bye, Pachacútek). Llegamos temprano para variar, el hall del UVK de Larcomar recién recibía a los primeros invitados. La función parecía que comenzaba a la hora señalada 7:15 p.m., pero entre la espera en la fila de entrada y ya dentro de la sala, eran las 8:00 p.m. cuando las luces recién se apagaron. Seguramente para esperar la llegada de los protagonistas, como Gianfranco Brero y Jimena Lindo, ella en elegante vestido negro. Pietro Sibille nunca llegó.
Comenzó la función, y al rato decidí salir a buscar algo que comer, felizmente ya había visto la película durante el Festival ElCine, así que como nunca me pude tomar mi tiempo. La proyección transcurrió sin mayores sobresaltos, todo tranquilo y apacible, casi a tono con la sensación que deja al final la película. Sin picos ni simas. Todo correcto, todo en su lugar.
Ya terminando los créditos finales, Judith Vélez tomó un pequeño megáfono para intentar dirigirse al público y agradecer nuestra presencia. Mejor hubiera sido utilizar un micrófono. La directora comenzó a llamar entonces uno por uno a los actores, técnicos, colaboradores y demás, para que la acompañen delante del ecran. Terminada esta serie de aplausos y agradecimientos llegó el turno de la prensa. Primero se acercó la reportera de America TV para conversar brevemente con Brero, Lindo y Vélez. Al rato llegaría, alborotado, el polizonte de turno para las preguntas frívolas de rigor. Esas notas seguro la verán por estos días en la tele. Yo me dediqué a tomar todas las fotos que mi pequeña Kodak me permitía.
A la salida de la sala, más fotos, abrazos, besos, apretones de manos y felicitaciones por el trabajo realizado. Gente del medio cinematográfico acompañando con un buen vino a sus colegas en esta presentación final previa al estreno comercial que se da hoy jueves. Suerte para Judith y para Nómade Producciones en este largo viaje que ha sido La prueba, y que ahora tiene su prueba de fuego: el público peruano.
Deja una respuesta