Gracias a este comentario de Liliana nos enteramos de esta buena nueva para el cine peruano: Melania Urbina se llevó el premio a Mejor actriz en el 15º Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, por su papel en Mariposa negra la última película de Francisco Lombardi.
En la película Melania Urbina es Gabriela, una profesora de educación primaria, cuyo novio, el juez Guido Pazos, es brutalmente asesinado como parte de una oscura maniobra de amedrentamiento del infame Vladimiro Montesinos, compinche del entonces presidente del Perú. A partir de este trágico suceso Gabriela vivirá una transformación total en su vida, conviertiéndose en una suerte de femme fatale en busca de venganza.
Este galardón se suma al que obtuvo Mariposa negra en el pasado Festival de Montreal, donde logró el Premio Glauber Rocha a Mejor film latinoamericano.
La lista de ganadores del Festival de Biarritz la encabeza el documental mexicano En el hoyo de Juan Carlos Rulfo, que se llevó el Premio especial del jurado. Esta es una cinta que no para de lograr triunfos a nivel internacional. El Premio El Abrazo, otorgado por el público, fue para Proibido proibir del director chileno Jorge Durán, y el Premio a mejor actor lo obtuvo el ecuatoriano Manuel Calisto por la película Cuando me toque a mi.
Deja una respuesta