Volver arrasó el sábado pasado en los Premios del Cine Europeo 2006, celebrado en Varsovia. Si bien no ganó el premio principal a Mejor filme, la cinta española completo una quinela de peso: Pedro Almodóvar fue elegido Mejor director, Penélope Cruz, más bella que nunca, se hizo del premio a Mejor actriz, la Mejor banda sonora fue para Alberto Iglesias, la Mejor fotografía para José Luis Alcaine (premio compartido con Barry Ackroyd por El viento que agita la cebada), además de otro galardón no menos importante, el Premio del público. Por cierto, Almodóvar ya ha logrado ser tres veces el favorito del público europeo.
La película alemana Las vidas de otros (Das Leben der Anderen) de Florian Henckel von Donnersmarck se llevó el premio a Mejor filme, el protagonista Ulrich Muehe logró ser el Mejor actor, Henckel ganó además en la categoría de Mejor guión.
Por otro lado, se entregó un Premio Especial al conjunto de la obra: para el director, guionista, actor y productor Roman Polanski. Otro premio importante fue el entregado por la crítica internacional, el FIPRESCI, el cual fue para el filme francés Les amants réguliers, de Philippe Garrel.
(Vía Blogdecine)
Deja una respuesta