Un estreno inusual llegó por estos días a las tropicales tierras de la selva peruana. Es un corto de media hora de duración titulado Chullachaqui, que en el día del estreno en salas comerciales ha agotado todas sus entradas, de las seis funciones que tenía programada. El filme realizado integramente en Iquitos se ha convertido en todo un éxito de taquilla, sorprendiendo a propios y extraños. El director Dorian Fernández-Moris Ramírez está por supuesto más que contento con la acogida que está teniendo su primera incursión en el cine. El corto se está presentando en un multicine de la ciudad acompañado de otra media hora de materiales de detrás de cámaras, y del videoclip del tema «Mundo raro» del grupo de rock local Tran-C, que forma parte de la banda sonora de la película.
Chullachaqui es una película de género, de terror, una veta que sigue explotando con muchos réditos el cine de provincias (ahí están también Qarqacha y El misterio del Kharisiri).
Producido por Audiovisión Films, Chullachaqui ha sido escrita a dos manos por el propio Fernández-Moris junto a Nelson Mori. Es además el comienzo de un ambicioso plan de realización que incluye dos cortometrajes más y un largometraje previsto para el 2008.
Por otro lado, en Lima ya tenemos fecha para poder ver la película, será el jueves 18 de enero en el Centro Cultural de España. Esperamos verlo con ansias, y recibir noticias de su pronta participación en festivales en la región, en Europa, EE. UU. y Australia.
(Vía El Comercio)
Deja una respuesta