El 2007 parece que será uno de los mejores años en la carrera de John Cusack. Comenzando el año se llevó una gran noticia cuando los asistentes al festival de Sundance 2007 eligieron al filme dramático Grace is Gone, dirigido por James C. Strouse y protagonizado por Cusack como la favorita del público.
El buen John parece que retomará papeles más serios, que lo alejen de las comedias románticas que en los últimos años parecían haberlo consumido (Serendipity, Must Love Dogs), y haciendo que mucha de su fanaticada nos distanciemos bastante de aquél gran actor que volviera de carne y hueso a personajes tan entrañables como Rob Gordon.
Ahora bajo las órdenes del correcto Mikael Håfström, de quien disfrutamos Derailed, vuelve con 1408, thriller con tintes de horror, basada cómo no en un libro del maestro del género Stephen King. Cusack es Mike Enslin, un descreído escritor especializado en fenómenos paranormales, que tras una desgracia familiar, decide viajar y se hospeda en la habitación 1408 del hotel Dolphin en New York, cuyo administrador, el señor Olin, representado por Samuel L. Jackson, está obsesionado con la obra de Enslin, advirtiéndole del peligro al que se podría enfrentar en dicho cuarto. Será en esta recámara en donde las experiencias de Enslin tomarán una nueva dimensión, pues él está convencido de que los fantasmas no existen y todo ha sido una extraña coincidencia.
Su estreno se espera para julio de este año.
Deja una respuesta