Mientras los cinéfilos de todo el mundo Perú cuentan los días para el esperadísimo estreno de Inland Empire, el último filme del maestro David Lynch, diversos rumores circulan por toda la red especulando qué clase de película será la que veremos. Por ahora se sabe que todo empezó como un cortometraje en el 2003 en el que Lynch buscaba experimentar con el formato digital, algo completamente nuevo para él. El resultado fue tan satisfactorio que terminó convirtiendo aquel corto en un largometraje de más de 3 horas.
De la historia sólo se sabe que narra los avatares del rodaje de una extraña película que ya se intentó filmar una vez y que se vio interrumpida por los misteriosos asesinatos de la pareja protagonista. Años después, el mismo director buscará volver a poner en marcha el proyecto con una nueva pareja de actores que iniciarán un trágico romance al confundir su propia personalidad con la de sus personajes.
En estos momentos circula en Internet lo que muchos dicen es una escena de la película cuando ésta era aún un simple corto. Si será incluida o no en la película definitiva es algo que no sabemos, pero al menos sirve para darnos una idea de lo que tiene Lynch en mente: un auténtico delirio visual tan seductor como bizarro y espeluznante. Aquí pueden ver la escena en cuestión para que saquen sus propias conclusiones.
Deja una respuesta