Continúa la muestra Bloggermatógrafo, organizada por El Cinematógrafo de Barranco y los blogs de cine. Para hoy viernes 16, a las 7 pm, el gran Andrés Mego de La Tetona de Fellini presenta una de sus películas predilectas: Blood Feast.
El mismo Andrés comenta:
La primera película gore de la historia del cine. Luego que el entusiasmo por las películas de desnudos (nudie films) menguara a finales de los cincuenta, Herschell Gordon encontró una nueva veta para el sensacionalismo en el cine. Imágenes de asesinatos a sangre fría, mutilaciones y litros de sangre fueron por primera vez las atracciones principales de una película. Blood Feast tiene como protagonista a Faud Ramses, un chiflado aficionado a la egiptología que para realizar un antiguo ritual saldrá a extirpar órganos de rubias señoritas. Realizada con un presupuesto mínimo, Blood Feast fue un gran éxito de público y la primera entrega de toda una filmografía dedicada a la hemoglobina. Para los ojos contemporáneos, la película puede parecer oportunista y descaradamente defectuosa, pero sumamente entretenida. Con un elenco artísticamente paupérrimo, varias latas de pintura roja y algunos kilos de carne de res, Herschell Gordon Lewis creo un documento histórico cuya deforme estampa es hoy objeto de fascinación. Antes de la Matanza de Texas, antes de Evil Dead, incluso antes de Mi crimen al desnudo, fue Blood Feast.
Pueden también leer una reseña sobre la cinta en el blog de Andrés, que es una delicia en lo que se refiere aquellos filmes pertenecientes al patio trasero de la industria cinematográfica. Nos vemos en El Cinematógrafo.
Deja una respuesta