El proyecto cinematográfico Las malas intenciones, de la directora y guionista Rosario García-Montero, ha sido elegido como el Mejor Proyecto BAL, en el marco del Bafici 2007.
De mas de 150 aplicaciones de toda Latinoamérica, Las malas intenciones fue elegido entre 21 finalistas, obteniendo el Primer premio Cinecolor (servicios de revelado y tránsfer de quince latas de 35 mm.) y el Primer premio Kodak (con la entrega de material fílmico virgen en 35 mm.) ambos premios valorizados aproximadamente en diez mil dólares americanos.
El BAL, se reafirma como mercado de coproducción para proyectos latinoamericanos, propiciando nuevos contactos entre potenciales coproductores del resto del mundo, incluyendo la participación de vendedores internacionales, distribuidores, canales de televisión y fondos.
Rosario García-Montero ha ganado numerosos premios con sus cortometrajes Are You Feeling Lonely? (2003) y Locked (2002), ha participado además en varios festivales de cine, entre ellos Sundance, Molodist, Asiana y la Expo de Nueva York. Con Las malas intenciones, participó hace poco en el 4º Mercado de Coproducción de Berlin 2007.
Las malas intenciones, su primer proyecto de largometraje, se rodaría en Perú en el año 2008, y nos adelantó algo de la historia en una entrevista que le hicimos hace poco:
Hay una niña media oscurilla, medio distorsionada que es la protagonista y todo ocurre en el Perú de los años 80. Tiene una especie de humor negro. Es un drama, pero te ríes y nunca sabes realmente por qué. Te ríes por los motivos equivocados. Pero sigue siendo un drama… Un dramón.
Deja una respuesta