“La prueba” triunfa en el Festival de Verona


La prueba

Habíamos anunciado su participación semanas atrás y hoy, leyendo los comentarios de nuestros lectores, nos enteramos que La prueba, dirigida por Judith Vélez se llevó los premios principales en el Festival de Verona, en Italia. Aquí pueden leer la nota de prensa, en italiano.

La prueba se llevó el premio Calzedonia, el más importante del certamen, y además el Premio especial del jurado, en el festival denominado «Schermi d’ Amore» (Pantallas de amor). El jurado justificó así su decisión:

Filme intenso, sufrido, que envuelve emotivamente al espectador. [La película] está poblada de personajes humanos y creíbles y tiene un gran espesor al que se agrega un final catártico realmente conmovedor.

Felicitaciones para Judith y todo el equipo de La prueba.

Temas:


4 respuestas

  1. […] de Judith Vélez sigue en su itinerario por festivales internacionales, después de ganar en el Festival de Verona, se presenta en Madrid en La Chimenea de Villa Verde, curioso nombre para un festival especializado […]

  2. Avatar de Jorge Campos

    una vez más se comprueba que nadie es profeta en su tierra. A mí sinceramente no me gustó.

  3. Avatar de julio
    julio

    para tu información postularon también multipremiadas películas como Emma´s Glück(premiada en bastantes festivales y la que yo creí ganadora ante la Prueba),la surcoreana Daisy,Come early morning (selección oficial festival de sundance) y otras películas europeas de calidad… la prueba no la tuvo seguramente tan fácil

  4. Avatar de roberto

    ¿nadie más postuló?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *