Parece que ese debería ser su nueva característica, pues tras el estreno de la tercera cinta de Spider-Man, los números registrados a su favor en las boleterias mundiales han batido todo récord posible, e incluso sorprendido hasta a los propios directivos de la Sony que vieron rebasadas sus expectativas. Si Batman es el más oscuro, y Superman el más poderoso de los superhéroes, Spider-Man es sin duda el más taquillero, estas son las cifras:
- $151 millones en EE.UU.
- $231 millones en el resto de países
- $382 millones a nivel mundial
Con esta cantidad de millones logró sobrepasar por un 48% a Star Wars III: La venganza del Sith quien mantuvo el récord hasta hace unos días. Adicionalmente ha registrado los fines de semanas más taquilleros en por lo menos 26 países incluyendo Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Italia, México y Brasil.
En el Perú la historia ha sido la misma, en todas las salas podemos ver las inacabables colas de espectadores en pos de un ticket. Algunos de los récords batidos en nuestro país son:
- Mejor día de estreno de una película extranjera y nacional: 92 mil espectadores
- La mayor recaudación en un día de estreno de todos los tiempos.
- Records de exhibición en cines y en número de pantallas: 38 cines y 165 pantallas.
- El hombre araña 3 ha recaudado 57% más que El hombre araña y 109% más que El hombre araña 2.
¡Todo un triunfo del marketing fílmico! Veremos como sigue la fiebre arácnida, y si algunos de los siguientes blockbusters: Piratas del Caribe 3, Transformers, Sherk 3 o Los Simpsons logra quitarle los honores pecuniarios a este Spider-Man.
Deja una respuesta