Hace una semana informábamos de los problemas que tenía Conacine para cumplir con las obligaciones que contraía el Estado, con relación a los tratados internacionales de coproducción, más exactamente: Ibermedia. Gracias a rápidas gestiones del ente cinematográfico, se ha podido salvar el impase por este año, como lo vemos en comunicación de la propia institución:
¡Una gran noticia!
El Presidente Alan García firmó la resolución que permite el pago al Programa Ibermedia de US$ 100,000. Tambien permite el pago a la cuota de la CAACI que asciende a US$ 8,859.
El cine nacional se ve fortalecido por esta decisión. Seguiremos bregando para que el estado cumpla con el presupuesto que la Ley de Cinematografia demanda.
Gracias,
CONACINE
Ojalá este hecho siente precedente, y como escribe luego, Andrés Malatesta, en su condición de representante de los productores en la junta directiva, como parte de su carta de felicitación a la gestión, motive a los gremios y directores a apuntar al objetivo principal: el total cumplimiento de la Ley de Cine.
Pero que esto no sea motivo para una celebración desmovilizadora de los objetivos mayores,el gobierno sigue sin cumplir con la ley de cine, y no podemos satisfacernos con migajas.Considero fundamental seguir luchando por nuestros derechos y nuestros principios y buscar fortalecer a la comunidad cinematográfica y a los gremios existentes y por existir.
Deja una respuesta