Durante la conferencia de prensa de presentación de Chacun son cinéma el domingo pasado, el director polaco Roman Polanski tomó el micrófono, pero para sorpresa de muchos, fue para criticar duramente a los periodistas ahí presentes:
Yo propongo abreviar esta conferencia. [..] Creo que esta es una ocasión única, verdaderamente rara, de tener tal reunión de directores importantes, sentados, frente a un público de críticos… ¡Y tener preguntas realmente pobres! [..] Creo ciertamente que es el computador que les ha bajado a este nivel, que ya no les interesa lo que pasa en el cine, que ustedes ya ni escriben porque no tienen necesidad de un teclado: transfieren una información que obtienen con el mouse, sobre el papel que van a entregar a la redacción y es por eso que saben tan poco de nosotros. Entonces francamente ¡vámonos a almorzar!
¿Qué habrán preguntado, pues, estos señores de prensa? Escuchando al propio Polanski no se le escucha para nada «perdiendo los papeles» o especialmente «enojado», pero sí llama la atención su animadversión por los computadores. Por algo lo dirá…
Deja una respuesta