Iniciativa a destacar la de la asociación Nómadas, visto esta semana en El Comercio. Se llevarán cintas peruanas y de la región a diferentes provincias del Perú:
La asociación sin fines de lucro Nómadas iniciará, en julio próximo, un proyecto que busca llevar algunas películas latinoamericanas a las zonas más alejadas de nuestro país.
El proyecto empezará en Huancayo, el 5 de julio, y durante un mes realizará 28 funciones gratuitas en las distintas provincias del departamento de Junín. Se incluirá en la ruta desde centros poblados mineros, como Morococha, hasta comunidades asháninkas, como Puerto Ocopa y Shimavenzo.
Las películas que forman la muestra fueron seleccionadas de acuerdo con la temática social que transmiten. Destaca la presencia de varios trabajos de realizadores peruanos. «Tinta roja» de Francisco Lombardi, «Coraje» de ‘Chicho’ Durant y Paloma de papel de Fabrizio Aguilar, son algunos de los filmes peruanos que integran la programación. Además, se proyectarán documentales y cortometrajes, tanto nacionales como internacionales.
Esta iniciativa, que busca la integración cultural de los pueblos latinoamericanos, tendrá réplicas en Huaraz y Cusco. Más adelante, se buscará repetir la experiencia en Ecuador y Bolivia.
Deja una respuesta