Actualización [13 de marzo 2009]: Todo lo que quieres saber sobre La teta asustada y sobre Claudia Llosa.
Actualización [14 de febrero 2009]: La teta asustada gana el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2009.
La República nos trae información sobre La teta asustada, el último proyecto de Claudia Llosa, en dos entrevistas una a la directora y otra a Magaly Solier, confirmada protagonista de la historia. En la última premiación de proyectos de largometraje de CONACINE, «La teta… » salió victoriosa, Claudia cuenta cómo recibió la buena nueva a la distancia, en España:
«La noticia la recibí por teléfono. Estaba en una terraza de la calle cenando con unos amigos, me paré y empecé a gritar tanto que todo el bar se enteró. Como comprenderás, es muy importante recibir el reconocimiento de tu país, su apoyo, y cómo no, el de los miembros del jurado, que aprovecho para agradecer»
Sobre el proyecto, que despierta curiosidad desde su propio nombre, adelanta algunas ideas de lo que se tratará:
«La teta asustada no es una creencia, es una enfermedad, una antigua enfermedad. Se contagia a través de la leche materna de las mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia. Sus hijos se infectarán de manera irremediable de ese silencioso terror. Fausta (Magaly Solier) lo tiene. Ella sufre de un miedo atávico que la invade por completo. Y más, guarda un secreto que no quiere ni puede revelar. Pero debe cumplir una promesa: llevar a su madre a su pueblo natal. Y para hacerlo debe encontrar la salida del laberinto que está dentro y fuera de ella»
Por su parte, en la entrevista publicada hoy, Magaly Solier, habla sobre el personaje que interpretará para la Llosa después de su recordada Madeinusa:
«El personaje de Fausta en la película La teta asustada es muy complejo y me estoy preparando para ello. Incluso todos estos meses que estuve en la chacra de mis padres me dediqué a explorar en su historia»
«Cuando leí el guión me asusté por lo complejo de la personalidad de Fausta y les aseguro que ella no tendrá ni un pelo de similitud con la niña de Madeinusa»
Deja una respuesta