Ayer leíamos, entre distraídos y hasta sorprendidos, este artículo en Perú.21 que recordaba las películas que habían mostrado, de una manera u otra, la estampa de la ciudadela inca. «¡Pero si esta nota la publicamos el sábado pasado en el blog!», pensó más de uno. No era una idea especialmente original como para que sólo se nos haya ocurrido a nosotros, eso está claro, pero la recopilación que hizo Rodrigo fue sin dudas muy completa. Tanto así, que la gente de Perú.21 no dudó en citarnos en el mencionado artículo. Gesto que agradecemos, más allá de que en la edición electrónica del diario no incluyan el hipervínculo de ley, una práctica que sigue siendo costumbre en los diarios locales.
Otro lapsus que pudimos notar, fue lo que parece ser el rezago de un «copy & paste»:
La ciudadela también aparece en algunos exteriores de La manzanita del diablo (1990) y en Mejor es Túpac Amaru (1984), cinta sobre la vida del cacique revolucionario.
Tomado del original:
Mejor es Tupac Amarú (1984), reconstrucción de la vida del cacique revolucionario, donde también se usó a la ciudadela como escenario de la historia.
Pasa en las mejores familias. Así y todo, gracias por leernos.
Deja una respuesta